Puglia


Una auténtica maravilla

El encanto mediterráneo vive en esta tierra milenaria.

Alegre, genuina, luminosa. Así es Puglia, una tierra para descubrir, palmo a palmo, rincón a rincón, pueblo a pueblo. Y ahora que Costa Pacifica tiene una escala en Tarento y Costa Deliziosa para en Bari, su ruta hacia Malta, Grecia, Katakolón, Mykonos y Santorini será aún más increíble.

Y Puglia te sorprenderá porque su fama es bien merecida. Un mosaico de cultura romana, griega, bizantina, gótica y normanda que da vida a lugares encantados. ¿Algunos destinos obligatorios? Imposible no empezar por Bari, cuyo corazón palpitante reside sobre todo en el casco antiguo de la ciudad, Bari vecchia. Una encrucijada de laberintos y callejuelas mezcladas con un centenar de santuarios a dos pasos del mar. Aquí, el alma más noble, la de la Piazza del Mercantile, se entrecruza con los aromas de la vida cotidiana de las abuelas empeñadas en preparar las famosas "orecchiette".

Descubre Alberobello, un maravilloso ejemplo de construcción centenaria de unos 1.500 edificios levantados a partir de 1400 en piedra seca con una técnica que se remonta a la prehistoria. Pasear por el Rione Monti para admirar los "trulli siameses" o la iglesia de Sant'Antonio será un "viaje al pasado" a la altura de lo que pasó en Castellana Grotte, el famoso complejo de cuevas descubierto en 1938 por el espeleólogo Franco Anelli y hoy mundialmente conocido. Verás miríadas de estalactitas, estalagmitas y fósiles con formas extrañas y antropomórficas. La "Cueva Blanca" y la "Cueva Cúpula y Pasaje del Nacimiento" son sólo algunos de los lugares mágicos que descubrirás.

Y qué decir de Polignano a Mare, el lugar perfecto si buscas fondos marinos vírgenes y quieres vivir la experiencia de beber un delicioso 'spumone' o degustar un cremoso 'pasticciotto' por las calles de un centro histórico que se asoma literalmente al mar. La tierra que vio nacer al cantante Domenico Modugno, autor de "Blu dipinto di blu", es una auténtica "perla del Adriático" enclavada en un litoral único, que desde Grotta Palazzese hasta Lama Monachile embruja con sus calas escondidas y sus ensenadas de arena.

Donde quiera que decidas detenerte, tienes que saber que no hay lugar en Puglia que no posea un tesoro artístico. Aquí todo fluye, el tiempo, la belleza y las ganas de viajar... ¡hasta Salento! Bañado por el sol todo el año. Y ya sean las catedrales barrocas de Lecce, las maserías entre olivos, los dos castillos de Brindisi, las rutas de senderismo, las grutas marinas de Castro y Santa Maria di Leuca, los pequeños comercios o las sonrisas hospitalarias de sus habitantes, todo será un descubrimiento tras otro. ¡Siempre al ritmo de la taranta! Para más información sobre esta hermosa región, visita viaggiareinpuglia.it.

¡No existe una ciudad de mar, que no cuente con un tesoro artístico!

¡No existe una ciudad de mar, que no cuente con un tesoro artístico!


Descubre todos los cruceros