¿Japón o el sudeste Asiático? ¡Con Costa Serena podrás vivir ambos!
Traspasa los sagrados "torii" de Japón, descubre el suntuoso Brunei y relájate en las increíbles playas de Filipinas... Oriente te sorprenderá.

Tokio, la ciudad que te dejará sin aliento.
Imagínate en Tokio, rodeado de rascacielos y con muchas ganas de explorar. ¿Estás listo? ¡Vamos! Empieza por la Torre de Tokio, la famosa "Torre Eiffel japonesa" símbolo del renacimiento de la posguerra. Sigue hacia la Estación de Tokio, otro emblema del poder económico de Japón, rodeada de famosos rascacielos, centros comerciales y atracciones. Incluye un paseo por el majestuoso parque del Palacio Imperial, pero lo que realmente no te puedes perder es Akihabara, el distrito de la electrónica y la cultura otaku, con decenas de tiendas especializadas en anime, manga, videojuegos retro e infinidad de gadgets.
De Nagasaki a Shimabara, un paraíso por descubrir.
Visitar Nagasaki será como escuchar una oda a la paz que te dejará sin palabras. Dirígete al lugar donde estalló la bomba cruzando la puerta del santuario Sannō Jinja, uno de los símbolos de la tragedia y visita el Parque de la Paz y la Zona Cero. Desde Nagasaki también puedes llegar hasta Shimabara, y fotografiar la espectacular zona volcánica del Monte Unzen, rodeada por el Mar de Ariake. Y hablando de mar, ¡no te pierdas las preciosas playas de Kagoshima, una ciudad que, como Nápoles, es icónica por su volcán al fondo y su clima templado durante todo el año!


Entre el budismo zen y los ritos Onsen.
Disfruta de una experiencia exclusiva de varios días desde Kobe a Nagasaki para visitar Kioto, la ciudad de los templos, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Súbete al tren bala Shinkansen, el famoso tren de alta velocidad, y llega a los distritos de Kioto para realizar un recorrido inolvidable por el budismo zen. Puedes empezar por Fushimi Inari, el icónico santuario dedicado al Dios de la agricultura, para luego continuar con el mítico relicario Kinkaku-ji, o Pabellón Dorado.
También podrás disfrutar de un almuerzo típico kaiseki, donde los platos se preparan y se degustan según la tradición de los monjes zen.
¡La isla que te rejuvenecerá!
Incluso en invierno en la isla de Okinawa el clima es suave y la vida fluye lentamente; de hecho, ¡es uno de los lugares con mayor longevidad del mundo! En Naha, su capital, podrás descubrir el ambiente de la calle Kokusai, su comida tradicional y su mercado con sabores únicos. Y si la increíble Okinawa es el colofón perfecto a un recorrido por el Imperio del Sol Naciente, tu crucero no termina aquí... ¿Listo para descubrir el Sudeste Asiático?


Brunei, donde la naturaleza y la cultura se mezclan con la selva.
¡Brunei te sorprenderá sobre todo por sus grandes contrastes! ¿Sabías que su riqueza se debe a inmensos recursos de gas y petróleo, pero también a increíbles recursos forestales? Desde un muelle en la capital Bandar Seri Begawan, podrás subir a un barco para realizar el recorrido por los Manglares y admirar la ciudad en pleno desarrollo por un lado y bosque por el otro, la ciudad sobre el agua o el Palacio Presidencial más grande del mundo, para luego embarcarte en un viaje extraordinario para descubrir la fauna y la naturaleza.
Filipinas: aventuras subterráneas y jardines encantados.
En Filipinas, desembarcamos en Puerto Princesa donde podrás recorrer en canoa un río, el famoso Río Subterráneo de San Pablo, recientemente declarado una de las 7 Maravillas de la Naturaleza. ¿Alguna vez has conocido de cerca las viviendas o utensilios que utiliza un pueblo indígena? Conoce las costumbres de los pueblos tribales de Palawan y también podrás visitar el Jardín de las Mariposas, creado para la preservación de la naturaleza, para acabar disfrutando de la playa de Talaudyong, uno de las playas más bonitas de la zona... protegida por islotes, ¡y apta para todos los públicos!
