OCEANÍA Y ASIA
Entre maravillas naturales y tradiciones milenarias
La aventura continúa en Oceanía, entre selvas tropicales, arrecifes de coral y una fauna única. En Nueva Guinea, podrás explorar las calderas volcánicas, moldeadas por antiguas erupciones, como en "Viaje al Centro de la Tierra" de Julio Verne. Lleva contigo unas gafas de bucear para poder descubrir los espectaculares arrecifes de coral, unos prismáticos para observar aves exóticas y no olvides calzado cómodo para las excursiones en las selvas tropicales. Por último, sumérgete en las ceremonias ancestrales de Oriente, verdaderos reflejos de una cultura fascinante.

Una aventura inolvidable en el corazón del desierto australiano
En Uluru te esperan cuatro días y tres noches llenos de maravillas, misterios y antiguas tradiciones, en el imponente monolito sagrado para los pueblos aborígenes.
Tu viaje comienza con un vuelo panorámico sobre el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta: la emoción de ver Uluru desde el aire es indescriptible. Este coloso de granito se eleva 863 metros sobre el suelo, pero lo que más impresiona es que se extiende otros 7 kilómetros bajo tierra, como un iceberg de piedra. Observa cómo la luz del sol lo transforma, tiñéndolo de mil colores. ¿Cómo se originó hace miles de millones de años? Todo un misterio que contemplar al atardecer, con un aperitivo en la mano y las notas del didgeridoo (un instrumento típico aborigen) flotando en el aire. La magia sigue durante la cena: un banquete bajo un cielo estrellado, rodeado por 50.000 esferas de vidrio coloreado que brillan como joyas en la oscuridad, mientras un astrónomo te revela las maravillas del universo. “¿Los sabores y aromas de Australia? Sin duda, los de la fruta tropical como el mango y la piña, la menta y los toques ahumados”, comenta Novecento, viajero habitual de Costa.

El amanecer sobre Uluru es todo un espectáculo. Mientras el sol se eleva cambiando el color de la luz, te ofrece una panorámica que llevarás en tu corazón para siempre. Luego, adéntrate en su antigua historia como las pinturas rupestres de Kuniya Tjukurpa que cuentan leyendas milenarias del "Tiempo de los Sueños". Siguiendo estas historias, llegarás a las Olgas, un conjunto de 36 cúpulas rocosas que cuenta con 500 millones de años, donde se dice que vive la mítica serpiente arcoíris, símbolo de energía y paz.
Deja que esta increíble tierra te revele sus secretos. ¡Australia te espera con toda su magia!
Tres días en Japón: templos dorados y ceremonias del té

Disfruta de tres días y dos noches en el corazón de Japón, descubriendo Kioto, la "ciudad de los templos" y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tu viaje, tendrás la oportunidad de atravesar los mil torii rojos de un antiguo santuario sintoísta, visitar el templo dorado y el templo del agua pura, lugares que irradian una tranqulidad única.
Cada rincón de Kioto ofrece sensaciones únicas. ¿Qué podría ser más fascinante que pasear bajo los cerezos en flor en el silencio de un jardín zen, donde todo parece susurrar historias llenas de paz y equilibrio interior?
Luego, vistiendo el tradicional kimono, participa en la refinada ceremonia del té. Será servido por verdaderas geishas, mientras un fotógrafo captura cada momento especial, convirtiéndolo en un recuerdo que llevarás contigo para siempre.
“La experiencia en tierra que más me emocionó? Sin duda, Japón. El overland de tres días superó todas mis expectativas, un sueño que tenía desde niño. ¡El País del Sol Naciente! Tokio es una ciudad increíble, donde la tradición de los jardines zen se fusiona con la innovación de los edificios futuristas. Una ciudad infinita, limpia, ordenada y segura. La salida desde el aeropuerto nos ofreció la imagen más bonita de todo el viaje: el monte Fuji cubierto de nieve”, recuerda Novecento con nostalgia.
Entre volcanes activos y bases militares abandonadas
Explora como un geólogo la caldera de Rabaul, un gran cráter que lleva el nombre de la ciudad, un lugar fascinante donde la naturaleza se presenta con toda su fuerza y majestuosidad. El Observatorio de Volcanes te permitirá conocer el complejo sistema de las calderas y observar las diversas ventilaciones volcánicas. Tavurvur es el más famoso por sus erupciones devastadoras. “Este volcán tiene una cima asimétrica de 688 metros de altura y la ciudad de Rabaul vive en simbiosis con el volcán. Cada erupción nos recuerda la fuerza primordial de la Tierra, pero también la extraordinaria resiliencia de su gente" comenta un guía local.

Continúa tu viaje y sumérgete en la historia visitando la base submarina japonesa, situada a 300 metros de profundidad, construida para abastecer submarinos durante la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses utilizaban una red de túneles excavados en la pared de un arrecife de coral vertical, que desciende más de 75 metros bajo el agua. Un lugar histórico fascinante que ofrece una conexión directa con el pasado y las actividades del conflicto.