
Nápoles
El misterio «sumergido»
Quizá no sabías que las aguas del Golfo de Nápoles esconden un secreto: el Parque Submarino de Baia. Aquí, buceando equipado con gafas, aletas y tubo, podrás retroceder en el tiempo rodeado de estatuas perfectamente conservadas, mosaicos y vestigios de villas romanas. Gracias al reducido grupo de personas que te acompañará en esta experiencia, podrás disfrutar plenamente de una inmersión en el arte y la cultura, descubriendo una ciudad hundida por la fuerza de los volcanes, que cuenta historias de vida esculpidas en el tiempo y custodiadas por el mar.
Atenas
Navegando hasta el punto donde los mares se dividen...
¿Sabías que antes de la creación del Canal de Corinto los barcos se veían obligados a recorrer 700 kilómetros navegando alrededor del Peloponeso? Hoy en día, saliendo desde Atenas, puedes cruzar el punto donde se dividen el mar Jónico y el mar Egeo recorriendo un desfiladero rocoso de 23 metros de ancho y rodeado de paredes verticales que alcanzan hasta 90 metros de altura.
Atravesando este canal, y acompañado de un guía local, podrás descubrir todas las historias que, a lo largo de los siglos, han surgido en torno a la construcción de esta asombrosa obra: desde el Oráculo de Delfos que aconsejó a Zeus no separar los dos mares, hasta Jasón y los argonautas que partieron de aquí en busca del "Vellocino de Oro", pasando por el emperador Nerón, de quien se dice que intentó iniciar la construcción del propio canal en el año 67 D.C
